correo
La Rioja (España)

8 oct 2006

Zorzal charlo. (Turdus viscivorus)

Este pájaro se alimenta de gusanos, insectos, frutas, bayas, semillas y moluscos (caracoles sobre todo). Los jóvenes instintivamente tienden a golpear los caracoles contra alguna piedra para romper el caparazón que los recubre y así poder comérselos. Se le puede encontrar en: bosques, matorrales, sotos, praderas húmedas, huertas, y también en jardines y parques.
Es un ave del orden Passeriformes y de la familia Turdidae.
Posee un plumaje llamativo, en especial en sus partes inferiores que están profusamente marcadas con manchas grandes, las de la garganta y parte superior del pecho de característica forma acuñada o acorazonada invertida y las del resto muy redondeadas. Estas manchas destacan bien sobre el fondo pardo blancuzco o beige amarillento de las plumas.
Cuando está parado en el suelo permanece erguido con la cabeza levantada y la cola hacia abajo, tocando a menudo el suelo, lo mismo que las alas que también entreabre y deja colgando.
Es el mayor de los zorzales que se reproducen en la Península Ibérica, el Zorzal charlo no es tan conocido como el Zorzal común

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

LA MIGRACIÓN DE LAS AVES