correo
La Rioja (España)

2 jun 2009

ANADE REAL (Anas platyrhnchos)

Hembra fotografiada en el rio Iregüa, a la altura de Albelda.En esta especie hay un claro dimorfismo sexual: El macho presenta un pico amarillo, cabeza de color verde intenso (su textura nos recuerda al terciopelo), collar blanco, pecho de tonos marrones algo rojizos, mitad inferior del cuerpo de tonos claros y alas con coloración entre marrón y blanquecina, ambos colores bastante entremezclados. En sus alas se observa un espejuelo de color azul púrpura bordeado por arriba y por abajo por una línea blanca (durante el vuelo nos permitirá identificarlos fácilmente).
La hembra tiene un pico marrón verdoso, y cuerpo de tonos marrones crípticos de 3 ó 4 tonalidades distintas. En su cara podemos ver una pequeña lista horizontal oscura que le cruza el ojo y llega hasta el pico. Presenta también en cada ala un espejuelo de color azul púrpura bordeado por arriba y por abajo por una línea blanca.
En ambos sexos las patas son de color naranja intenso.
En época no nupcial ambos géneros presentan colores mucho más apagados, aunque se pueden diferenciar con cierta facilidad.

Al despedirnos me saludo atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

LA MIGRACIÓN DE LAS AVES