correo
La Rioja (España)

13 ene 2012

Herrerillo común (Parus caeruleus)

Uno de los pájaros más comunes en España y más encantadores de observar es el Herrerillo Común (Parus caeruleus). Se alimenta de orugas, pulgones, insectos en general. También come frutos, como madroño, escaramujos de rosales, bellotas, etc, pero solo devora la pulpa carnosa no actuando como dispersante de semillas. Dentro de los páridos es el que menos gusta de bosques cerrados de coníferas, prefiriendo los planifolios. Asimismo ocupa otras superficies arboladas como huertos de frutales especialmente en las cercanías del bosque. Muy frecuente en encinares, robledales y bosques mixtos.
El herrerillo pasa por ser uno de los pájaros menos esquivos. Siendo casi estrictamente forestal, también ocupa zonas de huertos y jardines y es bastante atrevido, usando muy frecuentemente comederos artificiales donde se alimenta de cacahuetes, pipas, y otras semillas y alimentos que en países al norte de Europa es frecuente poner en los jardines.

3 comentarios:

  1. Gracias, andaba buscando que especie era. Lo vi en Logroño hace dos días, al final de Bretón de los Herreros casualmente.

    ResponderEliminar
  2. A ti por visitar el blog y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas , yo me encontré uno picoteando de un plato en la terraza del restaurante Tirondoa, Haro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LA MIGRACIÓN DE LAS AVES